Canguro-Robot

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Canguro Robo Festo 2 Canguro Robot

Se trata de la nueva creación de la compañía Festo especializada en automatizaciones y sistemas hidráulicos, mas reconocida por diseñar y desarrollar algunos robots realmente particulares. Los canguros son animales espectaculares y su sistema locomotor está conformado por resistentes tendones que, a modo de muelle, absorben energía con cada impacto en el suelo, utilizándose para el siguiente salto. De esta manera pueden recorrer grandes distancias sin cansarse demasiado.
El nuevo robot se denomina BionicKangaroo y trata de imitar el concepto de la naturaleza. Para ello utiliza un complejo sistema de engranajes, controlados por una computadora, que le permite un avance de 40 centímetros de alto y 80 centímetros de longitud. Diseñar un autómata con estas características no es para nada sencillo, ya que hay que integrar diversos sistemas que le permitan mantener el equilibrio en cada instante.
Las patas de este autómata son tendones artificiales compuestas por cilindros neumáticos que aprovechan el peso del robot (7 kilos), al impactar contra el suelo, recogiendo parte de esa energía para tensar nuevamente los tendones, y preparando el sistema de cilindros para un nuevo salto.
Todo el canguro robot es alimentado por medio de baterías, y el movimiento es gracias a un pequeño tanque de aire comprimido. BionicKangaroo es un dispositivo que no saldrá a la venta por el momento, ya que su objetivo será servir en los campos de pruebas a los ingenieros y especialistas de Festo.

0 comentarios:

Publicar un comentario