Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


Desde principios del año 2000, se lanzó el proyecto para construir un edificio de más de un kilómetro de altura, pero llevarlo acabo ha sido todo un reto. Los planos se modificaron varias veces hasta que en el 2012 comenzaron a formar los cimientos de más de 100 metros de profundidad. Sin embargo, las obras no habían avanzado desde entonces. 

La revista británica de arquitectura BD, en su versión digital, anunció que el 27 de abril comenzarán las obras para levantar la gran estructura. El presupuesto inicial es de 1,200 millones de dólares y las compañías EC Harris y Mace serán las encargadas de la construcción. Liderando el proyecto se encuentra el príncipe Al-Waleed bin Talal, sobrino del rey Abdullah, considerado uno de los hombres más ricos del Medio Oriente.

Localizado en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, el Kingdom Tower se elevará a mil metros sobre el suelo, 177 metros por encima del Burj Khalifa, actualmente el rascacielos más alto del mundo. Originalmente, el edificio estaba diseñado para alcanzar los mil 600 metros de altura, pero un estudio del suelo reveló que no sería posible, por lo que se redujo a un kilómetro.

Aún existen incógnitas e inquietudes respecto a los problemas que se podrían presentar con respecto a la gran altura, incluso se considera que para llegar a la cima, el elevador tendrá que hacer varias paradas para evitar cualquier daño causado por el cambio de presión.



http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/703053/empieza-construccion-kingdom-tower-torre-kilometrica-mas-grande-del-mundo/

0 comentarios:

Publicar un comentario