Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr” y cía disponible

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Después de 6 meses de desarrollo ya tenemos aquí las nuevas versiones de la familia Ubuntu, en concreto la versión14.04 “Trusty Tahr”, que según dicen está más optimizada y tiene un mayor rendimiento respecto a las versiones anteriores. Es un buen momento para explicar las nuevas novedades que trae Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu.

ubuntutitototot

Novedades en general

Entre todos los gustos de Ubuntu, las principales novedades son las siguientes: en esta versión se utiliza la versión 3.13 del núcleo Kernel, Xorg 1.15 y Mesa 10.10. En el tema programas cabe destacar Firefox 28 y LibreOffice 4.2 como navegador web y suite ofimática por defecto. Aún así, lo más interesante es lo que presenta cada gusto de Ubuntu.

Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Una de las principales características es la integración del menú en el borde superior de la ventana. Nos referimos al menú de “archivo – Editar – Ver…” cuando la ventana sea maximizada, se usará el menú global, pero cuando la ventana no esté en pantalla completa el menú aparecerá cuando el cursor parse sobre el borde superior de la ventana.
Otro cambio importante en cuanto estética, Ubuntu 14.04 estrena pantalla de bloqueo acorde a Unity y a los temas visuales Ambiance y Raciance eliminan los bordes de las ventanas.

Kubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Por fin se estrena la tan deseada versión 4.13 de KDE con un montón de novedades. A destacar el nuevo sistema de búsquedas, el nuevo Plasma Network Manager y las nuevas notificaciones de escritorio. Además estrena un nuevo gestor de controladores privativos vía “Preferencias del sistema > Administración del Sistema > Driver Manager”, un nuevo módulo de configuración del touchpad “Preferencias del sistema > Hardware > Dispositivos de entrada > Panel Táctil”, mejoras en el creador de USB y KDE Instant Messaging 0.8.

Xubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Xubuntu trae pocos cambios. En su última versión mejoró el gestor de pantallas, que ahora permite la conexión de monitores en caliente. Aún así Xubuntu 14.04 estrena tema para LightDM y una nueva disposición de escritorio. Whisker Menu es el menú por defecto.

Lubuntu 14.04 “Trusty Tahr”

Muy pocos cambios nos trae Lubuntu. PCManFM, gestor de archivos, quizás sea lo más destacado. También mejora el tema visual de Lubuntu, especialmente el tema de iconos en juegos.

Descargas

0 comentarios:

Publicar un comentario