Robot que se controla mediante la vista

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

robot marruecos Robot que se controla mediante la vista
Estudiantes marroquíes de la facultad de Ingeniería de Rabat han diseñado un robot que puede manejarse con los ojos. El objetivo es que pueda manejarse con los ojos, con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus labores diarias.
El robot, que se llama Red Silence, se apoya sobre una pequeña plataforma rodante y funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como la apertura o cierre de ventanas, el control de la iluminación, o bien, relacionados con la alimentación, entre otras cosas.
El dispositivo autómata también permitirá que los discapacitados puedan estar en contacto con familiares o amigos, por medio de una opción de control por internet. Los costos de producción de este robot no superaron los 2.000 dírhams, unos 260 dólares, y los promotores de este diseño buscan comercializar cerca de 500 unidades en Marruecos, para ayudar a los discapacitados.

Los alumnos en cuestión son Yasin Munir, Dris Amrani e Hicham Buchiji, quienes se encuentran en el cuarto año de la Escuela Marroquí de Ciencias de Ingeniería de Rabat. Además, ganaron el viernes pasado el premio Imagine Cup, organizado por Marruecos. Los estudiantes representaran al país en las semifinales del certamen internacional Imagine Cup de Microsoft, a celebrarse el próximo sábado 31 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario