Adapta Android a personas mayores con Wiser

 

Nuestros mayores son a los que más trabajo les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, y por ello nace Wiser, app que le dará simpleza a la interfaz de Android.
   Tarde o temprano nos surge la necesidad de comprarle un nuevo móvil a una persona mayor, pero el problema llega a la hora de decidir el modelo, ya que no existen muchas opciones con precios razonables que se adapten a las necesidades de un público más anciano, no por potencia o prestaciones, si no por la dificultad de manejo que le provoca a dicho público. Para ello se ha desarrollado Wiser, una app que “limpia” la interfaz de Android para volverla lo más sencilla posible y facilitar su manejo.

Como hemos comentado, no existen muchos fabricantes que fabriquen productos para la tercera edad, ya que por un lado, una persona mayor, por regla general, no quiere ni tiene la necesidad de desembolsar mucho dinero en la compra de su nuevo terminal inteligente. No obstante existen empresas que disponen de algunos modelos, como Emporia o Doro, pero no llegan al nivel de Smartphone ni ofrecen las prestaciones de modelos Android por el mismo precio.

Todo cambia con Wiser, ya que gracias a esta app podemos remodelar el antiguo smartphone que reemplazamos por nuestro nuevo móvil. Lo que hace esta aplicación es destacar los grandes rasgos de un móvil cualquiera dando más importancia a las principales funciones, con la agenda o llamar por teléfono, lo que permite que cualquier persona se familiarice con un smartphone sin renunciar a ninguna prestación.

En primer lugar, para iniciar el cambio del aspecto de nuestra interfaz, debemos acceder a Google Play y descargar gratuitamente la aplicación. Tras instalarla siguiendo los pasos tradicionales como en cualquier app, observamos de inmediato que se ha simplificado nuestro móvil, facilitando el acceso a funciones principales como la agenda del teléfono, la bandeja de SMS, cámara, aplicaciones y galería de fotos.

La aplicación también permite crear accesos directos para llamar a nuestro contacto favorito, icono que mostrará la imagen asignada al contacto y su nombre en la parte inferior de la pantalla. La interfaz es muy limpia, botones grandes y visibles, que cuando pinchamos sobre una cara, nos da la opción de llamar o enviar mensaje.

La aplicación está orientada a personas mayores o aquellas con dificultad para las nuevas tecnologías, por lo que un usuario común de Android encontrará cierta ausencia de funciones ya que la aplicación no está pensada para ese público.

0 comentarios:

Publicar un comentario