Se aprueba para uso humano la prótesis robótica DEKA

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

deka ciencia y tecnologia Se aprueba para uso humano la prótesis robótica DEKA
La prótesis DEKA ya fue aprobada por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ser usada por personas con discapacidades motoras. La prótesis robótica fue desarrollada bajo el auspicio de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), la cual depende del Departamento de Defensa norteamericano.

La tecnológica prótesis permite el control simultáneo de diversas articulaciones usando una gran variedad de sistemas de entrada de datos, entre los que se incluyen señales inalámbricas generadas por unos sensores innovadores en los pies del usuario. El brazo se energiza por medio de una batería y tiene el tamaño y peso similares a un brazo humano real.


DEKA puede manipular desde objetos muy delicados como huevos y uvas, hasta controlar herramientas que requieren ser sujetadas con mucha fuerza física para controlarlas, como puede ser un taladro, por ejemplo.

Debieron darse muchos logros tecnológicos en la intersección entre la biología e ingeniería para el diseño y desarrollo del sistema final, como fue la miniaturización de las piezas de los motores, los controles informáticos y sensores, como así también, la fabricación con materiales ligeros pero fuertes.

deka Se aprueba para uso humano la prótesis robótica DEKA



Visto en: http://www.robotikka.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario