Apple presenta el iPhone 6

Apple, para alegría de sus millones de fans en todo el mundo, ha presentado por fin el anhelado iPhone 6, su nuevo teléfono pensado para vaciar bolsillos y satisfacer egos. En esta ocasión, los de Cupertino no se han conformado con un solo terminal, sino que han presentado dos nuevos modelos de teléfono, y lo han complementado con el inevitable wearable de turno, el Apple Watch que te explica mi querido compañero Manusan en este artículo.

Si nos ceñimos a los teléfonos, recibirán el nombre de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y mientras que uno da un saltito hasta las 4,7 (1334 x 750) pulgadas, el modelo plus desafía las sempiternas políticas de tamaños discretos de la compañía, y se va hasta las 5,5 (1920 x 1080) pulgadas. Con una densidad de píxeles que aumenta el 35 % y el 180 %, los terminales no sólo mejorarán su resolución, sino que serán más delgados que nunca, con 6,9 y 7,1 milímetros respectivamente. Ambos cacharros soportarán el nuevo software de la empresa, iOS 8, que llegará el 17 de septiembre.

Las tripas de los aparatos nos dejan un nuevo procesador, el A8 de 64 bits. Tim Cook, CEO de la empresa, explicó que sería 13 veces más pequeño y 20 veces más rápido, lo cual es ideal para mover juegos y aplicaciones con cientos de miles de polígonos a 60 fps sin despeinarse. El A8 estará respaldado por el también nuevo coprocesador M8.

Por primera vez, Apple abraza la tecnología NFC, con la firme idea de convertir el teléfono en una herramienta eficaz de pago, gracias a la app Apple Pay y la alianza con gigantes de la talla de McDonalds, Disney, Subway y un sinfín de empresas colaboradoras. No sabemos si esta funcionalidad acabará llegando a España, pero sería genial, sin duda

Otro de los aspectos más valorados y funcionales de los iPhone, la cámara, ha sido mejorada, y a pesar de que “solo” tendrá 8 megapixel, vendrá con nueva tecnología que mejorará el enfoque y la estabilización de imagen, amen de una mejora en la captación de imágenes en entornos con luz pobre.

En lo relativo al precio de venta al público, podéis ir preparando el billetero, porque Apple se ha subido a la parra como nunca. El precio del iPhone 6 de 5,5 pulgadas es de 799 euros para el de 16 GB, 899 euros para el de 64 GB y de 999 euros para el de 128 GB. Estará disponible el 26 de septiembre.

No entraré a debatir si el terminal tiene la misma potencia de un Nexus 4, ni si habrá que vender un par de familiares para poder pagarlo. Si vosotros, queridos, sois felices con él, yo seré feliz con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario