PIBOT: Llegan los robots capaces de pilotar un avión

Visto en: http://www.robotikka.com/

pibot e1411556884719 PIBOT: Llegan los robots capaces de pilotar un avión
Sin lugar a dudas cada día es más frecuente desarrollos de todo tipo donde poco a poco se está consiguiendo que los humanos y sus errores pasemos a un segundo plano. Tal es el caso que si hasta hoy conocíamos el desarrollo de numerosas compañías de automóviles e incluso Google para conseguir el primer vehículo totalmente autónomo capaz de ir de un punto A a uno B sin necesidad de que un humano se ponga a los mandos ahora conocemos a PIBOT, un robot capaz de pilotar un avión comercial.
PIBOT es el nombre que el centro tecnológico KAIST ha puesto a un pequeño robot humanoide dotado de una cámara por cabeza capaz de detectar ciertos patrones y parámetros de vuelo con los que, tras complejas fórmulas, se consigue que este robot sea capaz de despegar, volar hasta un punto determinado y aterrizar un avión comercial. Como es lógico, por el momento las pruebas se remiten a un simulador.
Un punto a tener muy en cuenta es que, a pesar de que PIBOT es un robot humanoide, no se ha desarrollado un software con el que, gracias a sus propias manos, toque todo tipo de palancas y demás sino que todos estos sistemas van conectados directamente al robots que los controla vía software. Según sus creadores, PIBOT cumple, a día de hoy, con todos los requisitos impuestos por la FAA (Federal Aviation Administration) por lo que un segundo paso en su desarrollo sería comenzar a experimentar en entornos reales controlados dejando, al fin, las pruebas en simulador.

0 comentarios:

Publicar un comentario