Anura, un drone de bolsillo

Visto en: http://www.robotikka.com/

Los drones son uno de los dispositivos más populares de los últimos tiempos y que sin embargo todavía no están al alcance de cualquier usuario, principalmente por su elevado coste. Algunas empresas como Amazon o Google son los principales defensores de estos dispositivos volares, que ahora podrían ver como cualquier usuario puede acceder a uno de ellos gracias al nuevo proyecto de la compañía AeriCam.
Y es que está conocida empresa, famosa por el uso de sus drones en el mundo del cine, ha lanzado una campaña de financiación en Kickstarter con la que conseguir financiación para desarrollar un drone portátil que podríamos manejar desde nuestro smartphone y guardar fácilmente en el bolsillo de nuestro pantalón.
Este mini drone ha sido bautizado como Anura y tiene unas dimensiones muy similares a las del nuevo iPhone 6 Plus de Apple, concretamente de 13,5 x 7,3 centímetros y un grosor de 2,6 centímetros. Su peso es de tan sólo 113 gramos.
Su batería es recargable mediante USB y promete una autonomía de entre 12 y 16 minutos permitiendo grabar vídeo y tomar imágenes gracias a una pequeña cámara FPV que ofrece una resolución de 340 x 288 píxeles. Su alcance no es excesivo pero nos permitirá elevarnos a entre 18 y 27 metros.
El precio de este drone, si es capaz de llegar al mercado, será de 275 dólares, un precio sin duda alguna muy seductor, aunque si colaboras con la campaña de financiación el precio será de 195 dólares.
Si quieres saber mi opinión persona creo que este proyecto no tendrá demasiados problemas para salir adelante ya que son muchos los usuarios que están deseosos de tener un drone par surcar los cielos, pero sin que tengan que dejarse el sueldo del mes para adquirirlo y que además les ocupe en casa muchísimo espacio.
¿Te gustaría poder disfrutar de drone Anura?.

0 comentarios:

Publicar un comentario