Finalmente el pulpo robot se hace a la mar

Visto en: http://www.robotikka.com/

pulpo robot e1412174631336 Finalmente el pulpo robot se hace a la mar
Después de muchísimos meses de investigación y desarrollo para conseguir un prototipo funcional de un robot que fuese capaz de emular el funcionamiento de un pulpo en el agua. Gracias a esta idea nació hace años un estudio que finalmente ha dado como resultado al pulpo robot que ves en pantalla, un prototipo que a día de hoy no solo es capaz de nadar de un punto a otro, sino que además puede gatear e incluso transportar objetos.
Para intentar aclarar un poco mejor el funcionamiento de este simpático pulpo robot te dejo un vídeo justo bajo estas líneas donde poder ver el funcionamiento de este robot en concreto, recuerda que por ahora en fase de desarrollo por lo que no es más que un prototipo capaz de nadar a una velocidad de poco más de 100 milímetros por segundo. Además de esto podrás ver cómo se mueve por el suelo el pulpo robot así como su capacidad para mover y transportar objetos.
Personalmente creo que es hablamos de un desarrollo donde quizá todavía no se hayan encontrado fines interesantes salvo el de entender mucho mejor cómo se mueve y su forma de nadar de un pulpo real. Por otro lado se me ocurre que, gracias a su capacidad para nadar de forma totalmente automática podría ser una plataforma muy interesante para conocer y observar la vida marina sin necesidad de molestar a los animales. Sin más, te dejo con este interesante vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario