Microsoft lanza Project Spark

Para quienes lo estaban esperando, Microsoft por fin ha realizado el lanzamiento de Project Spark, anunciado originalmente el año pasado. De seguro hay muchos que se preguntarán qué es Project Spark, ¿verdad? Pues se trata de un conjunto de herramientas que permite a los usuarios crear sus propios videojuegos para las plataformas Windows y Xbox One, es decir que Microsoft quiere que la gente pueda desarrollar videojuegos personalizados, integrando todos los elementos deseados.
 
Microsoft lanza Project Spark
 
Luego de un largo tiempo, Project Spark por fin ha abandonado la fase beta y el gigante del software ha dado a conocer que el mismo ya está disponible para todos aquellos que quieran usarlo. Durante los últimos meses Project Spark estuvo en fase de pruebas, y Microsoft anunció en su momento que lo lanzaría en octubre, así que sin dudas han cumplido con su palabra.
Uno de los mejores puntos de Project Spark es que quienes busquen crear videojuegos no necesitarán contar con habilidades de programación, aunque unas nociones básicas nunca vienen mal. Project Spark utiliza Kodu, un lenguaje de programación visual que Microsoft ha adaptado para ser usado por cualquier usuario, de forma tal que la gente pueda desarrollar juegos más rápidamente y con menos complicaciones.
Allí fuera hay gran cantidad de videojuegos indie, y les podemos asegurar que muchos de ellos valen la pena, así que si desarrollar videojuegos es uno de tus sueños frustrados, la vida te está dando una segunda oportunidad.
Project Spark ya está disponible tanto para Windows 8.1 como para Xbox One, así que ya puedes comenzar a desarrollar a través de tu plataforma preferida.
Por cierto, no vayan a pensar que Project Spark es una aburrida herramienta de desarrollo, ya que en realidad también es un videojuego en sí, o en otras palabras, se trata de un videojuegos donde creamos videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario