5 robots que trabajan gracias a Linux


Aunque muchos drones y robots actuales trabajen gracias a Linux, en este artículo vamos a numerar los 5 robots semiautónomos más interesantes por el momento que ejecutan sus acciones gracias al kernel del pingüino y a proyectos de código abierto.

No solo existen drones que funcionan gracias a Linux, también robots terrestres que lo hacen, y lo mejor es que algunos de ellos se pueden comprar. Aunque sus precios son aun elevados para muchos de nuestros bolsillos. Y aunque Stephen Hawking y Elon Musk estén metiendo miedo sobre los peligros de la inteligencia artificial, que los tiene, aun no disponen de una IA como para suponer un problema.

Hasta que consigan ser más autónomos, que tardarán…, y tengan una IA suficientemente preocupante para resultar peligrosos, puedes disfrutar de estos robots sin preocuparte por nada. Muchos de estos robots te pueden facilitar la vida, realizando tareas en el hogar.

Si deseas ver la lista de estos cinco robots de los que te hablamos, son los siguientes:

iRobot Ava 500: es un robot que puede moverse y con una pantalla para ofrecer un servicio de telepresencia para aquellos que necesiten estar presentes sin estarlo. Su precio es bastante elevado y no creo que muchos os podáis permitir tener uno en casa, relegando su uso al ámbito empresarial.

irobot ava 500 5 robots que trabajan gracias a Linux


SoftBank & Aldeberan Pepper: es un robot humanoide que puede realizar ciertas tareas interesantes, desde actuar de dependiente en una tienda Nestlé hasta ser tu mejor amigo. Una de sus funcionalidades más interesantes es que puede detectar las emociones y mantener conversaciones.

Robot Pepper

Savioke SaviOne: es un robot para room services que puede actuar como empleado para un hotel. Es un gran ayudante hotelero que en un futuro podría dejar en la cola del paro a muchos trabajadores de este sector.

 SaviOne Room Service

MetraLabs/GS4 Scitos A5: otro robot móvil que puede realizar servicios para la comunidad. Fabricado por la compañía alemana MetraLabs GmbH, un desarrollador muy conocido e importante de robots industriales y comerciales.

 Scitos A5

Unbounded Robotics UBR-1: es un robot que dispone de un brazo que puede realizar tareas sin cansarse. Sus habilidades le permiten realizar tareas como poner la mesa, servir bebidas, descargar o cargar platos del lavavajillas, etc.

Robot RB1 


 
linuxadictos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario