Un cerebelo artificial hará que tus robots sean más precisos

Visto en: http://www.robotikka.com/

cerebelo e1419597729376 Un cerebelo artificial hará que tus robots sean más precisos
Para conseguir desarrollar mejores robots o incluso esos prototipos con lo que soñamos capaces de aprender nuevos movimientos de forma independientes y sin que un experto programador tenga que desarrollar código durante jornadas, al igual que los humanos, se necesitaría de un completo sistema capaz de controlar tanto la motricidad del sistema como la coordinación y sincronización exacta de todos los componentes. Este complejo sistema sería, comparando con los humanos, nada menos que un cerebelo, algo que, a la hora de replicarlo en un sistema, es uno de los desarrollos más difíciles a los que nos enfrentamos.
Aun así, el equipo de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio dirigido por Tadashi Yamazaki, está dispuesto a crear un modelo artificial del cerebelo humano que comprende nada menos que 100.000 ‘neurons. Recibe este nombre debido a que ha sido desarrollado a partir de un hardware especializado en computación en paralelo que, a día de hoy, es capaz de hacer que un robot golpee con precisión un pelota en movimiento que se dirija hasta el en tiempo real.
Concretamente lo que este equipo ha conseguido es crear un sistema a gran escala del modelo de red spiking capaz de aprender la sincronización exacta a través de la práctica. Al conectar este pequeño cerebelo con un robot humanoide, el equipo fue capaz de probar si finalmente el robot conseguía una sincronización exacta o no. Los resultados fueron más que alentadores ya que los científicos pudieron comparar que el robot aprendió a golpear la bola con precisión mediante la práctica repetida del ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario