BeachBot te permite dibujar sobre la arena a gran escala

Visto en: http://www.robotikka.com/

beachbot e1421062161852 BeachBot te permite dibujar sobre la arena a gran escala
Según el último comunicado de prensa lanzado por los laboratorios de Disney localizados en Zurich, la compañía acaba de crear lo que ellos mismo han bautizado como BeachBot, es decir, un pequeño robot con ruedas capaz de hacer dibujos a gran escala sobre la arena. Como detalle, al parecer y para que puedas hacer tus dibujos de forma remota se ha dotado a BeachBot de módulos de conectividad WiFi, escáner láser, sistema de medición inercial e incluso un pequeño ordenador para tener control total sobre el dibujo que se está realizando.

Como suele ocurrir y lamentablemente en esta primera generación del robot el área a dibujar tan sólo puede tener unos 100 metros cuadrados de extensión, que no es poco. Según el teletipo, este terreno en principio es sondeado por el escáner láser para conocer las limitaciones físicas del terreno, con esta información el ordenador crea su propio mapa o caminos a dibujar que son realizados por el propio robot gracias a su sistema de medición inercial que le permite conocer en todo momento y con precisión en qué parte del lienzo está.

Sin más te dejo con un vídeo donde ver en funcionamiento a BeachBot no sin antes comentarte que, según los propios encargados del desarrollo del sistema, al parecer ya están trabajando en conseguir áreas más grandes para dibujos de tamaño aún mayor y que el robot no solo trabaje con dibujos enviados por un smartphone o similar, sino que pueda ser controlado de forma remota y en tiempo real por un operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario