Qué es Quitter



quitter Qué es Quitter
Quitter (quitter.se) es una de las instancias de GNU Social y por tanto depende de este proyecto y del servidor libre StatusNet. Para los que no conozcan GNU Social, un sitio de microblogging social que ofrece servicios similares a Twitter pero siguiendo la filosofía UNIX y la defensa de la libertad, ética y solidaridad característica del proyecto GNU.

En el servidor de GNU Social/StatusNet se apoyan sitios como Quitter, redes sociales federadas. Entendiendo como federación, un sitio donde no tienes necesidad de registrarte y entregar tus datos para usar el servicio y seguir al resto de usuarios. Por ello, en Quitter te puedes registrar con cualquier servidor StatusNet o GNU Social o cualquier servicio utilizando OStatus.

Para los interesados en este “Twitter” libre, podeis acceder a este enlace. Aqunque si accedes, verás que aun no es posible el registro a través de este enlace, en cambio te ofrece dos formas de hacerlo usando Quitter.Zone y Quitter.no.

Cuando accedas a esta red social libre, disponer de una dirección en GNU Social tipo “@usuario@instancia.org” y una dirección para Quitter tipo “@nick@quitter.se”. Si sigues a otro usuario o el usuario con el que te quieres comunicar está dentro de la misma instancia que tú, puedes usar simplemente “@user” como dirección, omitiendo “@instancia.org”.

Aun no existen aplicaciones en Google Play o App Store de Apple, y tampoco las esperes. Recuerda que es un proyecto de GNU y que al menos de forma oficial no las habrá. Lo que sí existen son clientes para diferentes plataformas.

linuxadictos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario