Ser emprendedor no sólo es encontrar el desarrollo de tu negocio hasta
encontrar el éxito, un emprendedor reconoce y disfruta la más mínima
oportunidad para alimentar sus ideas y explorar toda su creatividad e
innovación. Aquí las mejores cintas cinematográficas que
como emprendedor, te dejarán valiosas lecciones y te impulsarán para
realizar tus proyectos.
Películas para emprendedores
1. En busca de la felicidad (2006)
2. Erin Brockovich – Una mujer audaz (2000)
Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia verídica, estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla estadounidense. Trata de una madre soltera que consigue trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
3. La red social (2010)
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: The Facebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. La era de las redes del siglo XXI. El tema principal es preguntarse si a la hora de crear una empresa, lo importante es la idea o la ejecución.
4. Forrest Gump (1994)
zorrest Gump (Tom Hanks) un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor,una persona que logra éxitos fuera de lo común gracias a que es feliz haciendo lo que hace. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.
5. Piratas de Silicon Valley (1999)
Si eres un apasionado de la tecnología no te puedes perder esta película, dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. Nada más ni nada menos que los primeros años de Apple, desde su fundación hasta el retorno de Steve Jobs.
6. Startup.com (2001)
Un documental sobre el lanzamiento de una start-up real de la “burbuja” puntocom de Internet a través del relato de la creación, vida y caída de una empresa del sector de las nuevas tecnologías a comienzos de la década. Refleja los problemas de los socios, la adrenalina, la búsqueda de financiación, el egoísmo, sin olvidar la frustración y la caída.
7. Slumdog Millionaire (2008)
Basada en la novela titulada ‘¿Quiere ser millonario?’. Esta película es el vivo reflejo del afán de superación, cualquier cosa que uno desee es posible si se tiene el tesón y el optimismo necesarios para intentar lograrlo. Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa; a punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.
8. El Aviador (2004)
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna, siendo uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.
9. Invictos (2009)
Película sobre la vida de Nelson Mandela y cómo su capacidad de perdonar ha influenciado e inspirado no sólo a los ciudadanos de su país sino probablemente a toda la Humanidad. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.
10. Tucker, un hombre y su sueño (1988)
Basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, plantea la lucha entre el emprendedor y el empresario del Establishment, entre la innovación y el mantenimiento del status quo. Retrata la forma en la que el sistema usa al gobierno para defender sus intereses frente al emprendedor, mostrando las consecuencias de aceptar subvenciones del Estado para llevar adelante tu idea. Una película sin duda inspiracional. Si Preston Tucker pudo, nosotros también.
0 comentarios:
Publicar un comentario