CrankBox, la manivela para cargar nuestro móvil



¿Cansado de que hasta la batería externa se quede sin carga? ¿Las pasas canutas para llegar al final del día sin tener que atarte a un enchufe y cargador? Puede que la solución sea más sencilla que lanzar aros, y pase por una manivela. 

La dependencia de los enchufes está genial hasta que te ves en la situación de que tienes que alejarte de ellos. Y las baterías portátiles o powerbanks están muy bien hasta que deciden agotarse y se convierten en un pisapapeles muy caro. Aunque algún visionario ha pensado que se podría aplicar la misma solución que con las linternas: ponerles una manivela y animarnos a darle vueltas y vueltas para ver el indicador subir.




El funcionamiento de CrankCase y CrankBox, el nombre de los dos inventos, es sencillo: consiste en una manivela que está conectada a una dinamo, que a su vez da hacia una conexión USB. Cuando le demos vueltas a la manivela, estaremos generando energía, y esa energía hará que se cargue el dispositivo que tengamos conectado al puerto USB. De esa forma no necesitamos ni enchufes ni powerbanks para poder enviar ese último mensaje o hacer esa llamada tan urgente: no esperéis olvidaros del enchufe, porque no lo conseguiréis por mucho que le déis a la manivela.

Este invento de Ampware se divide en dos variantes, como podéis deducir por los nombres: mientras que CrankCase es una funda para iPhone, CrankBox es una caja a la que podemos conectar lo que queramos, aunque también podemos usar la CrankCase de iPhone para conectar cosas por USB. Y los creadores del invento afirman que con cinco minutos de manivela podremos darle 3 horas de tiempo de espera/15 minutos de llamada al iPhone 5 que usan de referencia.


Y, si estas interesados en hacernos con uno, ya puedes ir a Indiegogo para hacerlo: 29 dólares por la CrankBox para los más rápidos, un buen precio si eres de los que apreciaría esta batería de emergencia para llevarte a todas partes. Montañas, senderos, viajes… se me ocurren muchos usos para esta batería.

0 comentarios:

Publicar un comentario