Feria robótica ‘Robotics Day’ reunirá a expertos de EE.UU. y Latinoamérica en Chile

Visto en: http://www.ntn24.com/

El evento, denominado "Robotics Day", forma parte del programa Start-Up Chile de la Corporación de Fomento. Tomada de Twitter @SofiadelSante

Viernes, Abril 3, 2015

Los fanáticos chilenos de la robótica podrán disfrutar en Santiago durante tres días, entre el 17 y el 19 de abril, de talleres y charlas sobre el tema que ofrecerán expertos de Estados Unidos y Latinoamérica con el fin de explicar los beneficios de esta avanzada tecnología.
El evento, denominado "Robotics Day", forma parte del programa Start-Up Chile de la Corporación de Fomento (Corfo), que reunirá a diversos investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología en el mundo, informaron el viernes los organizadores.
La idea del certamen es desmitificar los usos cotidianos de los robots y acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar sus vidas.
"Este colectivo de emprendedores, miembros del programa, espera generar un espacio para ir a escuchar, conversar y experimentar, con los expertos, los beneficios de esta tecnología avanzada", señalaron en un comunicado los organizadores.
"Robotics Day" ofrecerá charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo, talleres para aprender a escribir código, "workshops" para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.
Están confirmados panelistas provenientes de Estados Unidos y diferentes puntos de Latinoamérica, como Miguel San Martín, científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte.
También Bart Remes, proyect manager del laboratorio de micro vehículos aéreos de la facultad aeroespacial de TuDelft, y Pablo E. García, ingeniero principal en SRI International y líder en investigación en robótica médica.
El evento se desarrollará en el nuevo campus de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde los expositores mostrarán los principales desarrollos de la robótica aplicada al mundo "real".

0 comentarios:

Publicar un comentario