Los coches de Google tendrán airbags exteriores

www.abc.es

La empresa estadounidense quiere incorporar parachoques exteriores que se inflen cuando los sensores detecten una colisión en la carretera

Google presentó a finales del año pasado el prototipo de su coche. Un vehículo autónomo no tripulado que a nadie le dio por pensar la posibilidad de que incluyera ciertos sistemas de seguridad. Sin embargo, la compañía está trabajando en la posibilidad de incluir airbags exteriores, según ha dado a conocer la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.


Al parecer, la empresa estadounidense quiere incorporar parachoques exteriores que se inflen cuando los sensores detecten una colisión en la carretera.

La idea de Google va más allá de lo que otras empresas han tratado de añadir en sus coches. Lo cierto es que incorporar los airbags convencionales en el exterior no es seguro para los peatones, ya que produce un efecto de rebote que podría poner en riesgo su integridad.

Consciente de esta situación, los californianos planean emplear un material viscoelástico que ofrecería mayor seguridad gracias al grado de elasticidad que se emplearía en caso de impacto contra personas y objetos.

No se trata de la primera empresa que está trabajando en un sistema de tales características, pues algunas como Volvo también han ideado un sistema parecido.

Tras ver cuestionada su idea de no incluir un volante en su vehículo, Google trabaja en ofrecer la mayor seguridad en su proyecto automovilístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario