Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters

Google

Durante casi diez años, las Herramientas para webmasters de Google han proporcionado a sus usuarios con herramientas y métricas que se han ido mejorando de forma constante, para ayudarlos a crear sitios web fantásticos que más tarde nuestros sistemas puedan mostrar en los resultados búsqueda.

El año pasado hicimos todo lo posible por aprender más sobre los usuarios habituales de las Herramientas para webmasters de Google. En este proceso, descubrimos que el concepto tradicional de "webmaster" solo representaba a una parte de nuestros usuarios. Y que Herramientas para webmasters tienen un amplio abanico de fans: aficionados a la programación, propietarios de pequeñas empresas, expertos en SEO, profesionales de marketing, programadores, diseñadores de sitios web, desarrolladores de aplicaciones, y por supuesto, también webmasters.
 
La característica que comparten todos estos usuarios es el deseo de hacer que el resultado de su trabajo esté disponible en Internet y se pueda encontrar en los resultados de búsqueda de Google. 

Por lo tanto, para garantizar que nuestro producto representa a todas aquellas personas interesadas en la búsqueda de Google, hemos decidido cambiar el nombre de las Herramientas para webmasters por Google Search Console.

Google Search Console nos abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades fascinantes. 

Esperamos que usuarios de todo tipo, por supuesto incluyendo webmasters, accedan y saquen provecho de nuestro servicio y lo usen para diagnosticar y mejorar la visibilidad de su contenido en la los resultados de búsqueda.

El cambio de nombre en el producto se llevará a cabo durante las próximas semanas, así que estate atento a las actualizaciones.

Accede ahora mismo a g.co/SearchConsole para empezar a familiarizarte con Google Search Console.

0 comentarios:

Publicar un comentario