Peruano es inventor de robots hechos con material reciclado

Visto en: http://www.rpp.com.pe/

El ingeniero peruano César Augusto Blancas ha diseñado robots con material reciclado y que por su funcionalidad, pueden ayudar hasta con tareas domésticas. 

Por ejemplo está "Arturito" que es muy demandado para las fiestas infantiles, pues puede hacer las veces de mozo. Es capaz de llevar objetos de hasta 50 kilos y su alquiler por noche cuesta S/.200. 

También está el "Árbol Solar" que a través de paneles es capaz de cargar 8 celulares de diferentes marcas. Además cuenta con un sistema de iluminación y ventiladores que purifican el aire. 

Otro modelo es el robot insecto o el de forma de culebra. El primero sirve para ubicar personas en lugares escabrosos, mientras que el segundo puede ser empleado para limpiar desagües y tuberías. 

Otro diseño es aquel que tiene una mano mecánica, y que es usado para agarrar objetos radioactivos o contaminantes. 

Finalmente, está el robot de batalla que porta una sierra y es a control remoto. Desprovisto del arma, puede cargar hasta 20 kilos y convertirse así en una plataforma de transporte.

Estos robots de fabricación nacional son hechos con material reciclado. Los interesados pueden encontrarlos en la cuadra 13 del jirón Paruro (Centro de Lima), en el stand 07 de la Galería Santa Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario