Atlas, es la última creación de la compañía Boston Dynamics. Este robot humanoide mide 187 centímetros de altura y pesa casi 150 kilos. Pese a ello, presume de una coordinación motora envidiable para un robot, ademas es capaz de superar obstáculos con una agilidad bastante notable .
Atlas no sólo sube escaleras y evita huecos del terreno u objetos que se le pongan por delate si no que también es capaz de reequilibrarse tras el impacto de una bola de 10 kilos. Esta articulado de tal forma que puede utilizar herramientas diseñadas para el uso humano. Atlas tiene una gran movilidad, es un robot humanoide diseñado para cualquier tipo de terreno. Atlas puede bípeda, dejando las extremidades superiores libres para levantar cargas o manipular lo que tiene a su alrededor. En terrenos difíciles, es lo suficientemente fuerte y coordinado como para poder utilizar tanto las manos como los pies y poder escoger su camino a través de espacios poco transitables.
En 2014, los robots Atlas programados por seis equipos de desarrollo diferentes competirán en el Desafío de Robots DARPA para poner a prueba la capacidad del robot para realizar diversas tareas, como entrar y salir de un vehículo y conducirlo, abrir una puerta, y el uso de una herramienta eléctrica. El concurso fue inspirado por el desastre nuclear de Fukushima Daiichi 2011, y lleva un premio de 2 millones de dolares para el equipo ganador.
0 comentarios:
Publicar un comentario