Hemos visto robots tocando el piano, otros bailando, también hemos visto un robot tirando flechas con un arco e incluso una androide que participaba en una representación de teatro. Pero hasta ahora no habíamos visto a ninguno que nos contase unos chistes.
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a “las ideas que vale la pena difundir”. Cubren un alto espectro de temas y entre ellos están los tecnológicos y entre los tecnológicos los que tienen que ver con la robótica.
Una de las mujeres que realizó su charla fue Heather Knight la cual nos presentó a Data, un robot comediante que no solo cuenta chistes sino que además se retroalimenta con las reacciones que el público tiene ante su recital.
El Nao del vídeo se llama Data, como el personaje de Star Trek. Tiene en su cabeza un montón de chistes clasificados mediante atributos o tags.
Antes de una actuación es dificil saber cual va a ser el repertorio de Data. El robot se retroalimentará del público para decidir el repertorio.
Vereis en el siguiente vídeo que a una parte del púlico se le han repartido cartulinas verdes y rojas. Si al público le gusta el chiste debe de mostrar la cara verde. Si no les gusta debe de mostrar la roja. El resto del público también puede participar en la retroalimentación mediante aplausos, risas, abucheos, etc.
Supongo que algunos no habréis entendido algun chiste. Voy a tratar de traducirlos al castellano:
Primero: Un doctor dice a su paciente: tengo malas noticias y noticias peores. La mala noticia es que solo tiene 24 horas de vida. Eso es terrible, dice el paciente. ¿Como puede haber noticias peores? Estoy tratando de contactar con usted desde ayer, le dice el doctor.
Segundo: Los suizos tienen un interesante ejército. 500 años sin guerras. Mucha suerte para los suizos. ¿Han visto los pequeños cuchillos con los que tienen que luchar? “Vamos amigo. Tengo aquí el cortauñas. Pasa de mi. El chico de detrás tiene una cuchara”
Tercero: Un par de cazadores de New Jersey están en el bosque. Uno de ellos cae al suelo. Parece que no respira. El otro saca su teléfono movil y llama a urgencias. Le dice al operador: “Mi amigo está muerto. ¿Que puedo hacer?”. El operador le dice: “Mantenga la calma. Voy a ayudarle. Lo primero, asegurese de que está muerto”. Hay un silencio y el operador escucha un tiro. La voz del cazador vuelve a oirse. “okay, ¿Ahora qué?”
Cuarto: Pregunta ¿Porqué a la televisión se le llama “medio”? ¿Alguien lo sabe? Porque no está ni mal ni bien hecha. Pero para ser competamente honesto con vosotros, me encanta la televisión. ¿Os gusta a vosotros la televisión? La encuentro increíblemente educacional. Actualmente, tan pronto como alguien la pone en marcha, yo me voy a la otra habitación a leer.
Fuente: http://www.roboticastreet.com/os-presento-al-robot-humorista/#more-2608
0 comentarios:
Publicar un comentario