Robot que ayuda a los cuadripléjicos a tener independencia

 

Henry Evans, un tetrapléjico, es ahora capaz de realizar sus tareas cotidianas como afeitarse por sí mismo con la ayuda del Robot PR2. Georgia Institute of Technology y Willow Garage se han unido para la ejecución de un proyecto llamado Robots para la Humanidad.

Los estudiantes de Georgia Tech, junto con otros miembros del equipo de investigación han estado trabajando con Henry y Jane desde marzo, desde el equipo ha visitado su casa de Henry para obtener una mejor comprensión de sus necesidades, por su parte desde el equipo de investigación aclararon que la participación de Henry tiene un gran impacto en su trabajo  con sus sugerencias en cuanto un usuario final. Henry había proporcionado el equipo con un diseño de la interfaz de PowerPoint para guiar la implementación inicial.

Uno de los estudiantes explicó que todos los controles están habilitados para la web, por lo que Henry puede controlar el robot presente en Atlanta sentado en su casa de California. Aparte de los miembros del equipo antes mencionado, postdoctorado Chih-Hung Aaron King ha estado ayudando a la investigación. Evan es capaz de controlar la interfaz con un rastreador de cabeza, a través del cual él es capaz de mover los brazos y la cabeza del robot.

Teniendo como meta que a partir del próximo momento de la investigación el dispositivo opere sin necesidad de la intervención de las personas que participan del proyecto y pueda integrarse autónomamente a la vida de Henry.

0 comentarios:

Publicar un comentario