Sonda robótica de la NASA en el borde del Sistema Solar

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

IMAGEN 11949258 2 Sonda robótica de la NASA en el borde del Sistema Solar


Este dispositivo robótico creado por la Agencia Espacial estadounidense se ha convertido en el objeto, hecho por el hombre, que ha llegado más lejos en el espacio, en toda la historia.
La nave se encuentra enviando datos a la Tierra, mostrando un marcado incremento en las partículas cargadas, las cuales se originan más allá del Sistema Solar. “Los científicos de la Voyager que estudian este rápido incremento se acercan a una inevitable conclusión histórica: que el primer emisario de la humanidad al espacio exterior, se encuentra en el borde del mismísimo Sistema Solar”, señala la NASA.
La Voyager 1, junto con su hermana gemela la Voyager 2, fueron lanzadas en el año 1977, y ahora se encuentran a unos 18.000 millones de kilómetros del Sol, moviéndose a una velocidad de 17 kilómetrospor segundo. Actualmente toma 16 horas y 38 minutos el envío de datos por radio.
Ambas llevan un saludo de la humanidad para cualquier vida extraterrestre con la que se puedan topar en el camino, un disco fonográfico y un disco de cobre de 12 pulgadas.
La posición exacta del límite del Sistema Solar, aun no esta definida, pero los científicos prevén que otro indicador del alejamiento del Sol, podría ser un cambio en la dirección de los campos magnéticos alrededor de la nave. Las fuentes de energía de plutonio de las sondas fueron diseñadas para que duren hasta el 2025, aunque aun agotadas, continuaran moviéndose hacia otras estrellas, pero no seguirán en contacto con la Tierra.
VoyagerReverse Sonda robótica de la NASA en el borde del Sistema Solar



0 comentarios:

Publicar un comentario