Cuando nos compramos un nuevo producto de Apple como iPod, iPad, iPhone o Mac, la primera vez que los encendemos, o la primera vez que lo conectamos a iTunes, Apple nos recomienda que registremos el producto. ¿Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve ese registro y donde están almacenados nuestros productos de Apple?
Cuando registramos el producto de Apple a través de nuestro Apple ID, la compañía almacena dicho registro para permitirnos consultar posteriormente el número de serie, el estado de la garantía de Apple y en caso de reparación del mismo, el estado en el que se encuentra el proceso.
A través de la web que tiene Apple a tal efecto, denominada Perfil de Soporte, podemos comprobar Apple ID mediante, el estado de todos y cada uno de los productos que tengamos registrados con la compañía, y acceder a todos los servicios asociados al mismo:
- Comprobar el número de serie de nuestro producto.
- Estado de la garantía y soporte telefónico.
- Comprobar el estado del Apple Care si lo tenemos contratado.
- Solicitar reparación de un producto.
- Comprobar el estado de dicha reparación.
- Recursos de soporte técnico.
- Acceso directo a la comunidad de Apple de dicho producto.
- Configurar los número de teléfonos asociados a VoicePass del soporte técnico.
Este servicio utiliza nuestro Apple ID y la información que hayamos proporcionado en el registro para enumerar nuestros productos registrados junto con nuestra información de contacto del Apple ID, permitiéndonos añadir rápidamente nuevos productos, y apodos a los mismos para identificarlos rápidamente en el caso que tengamos varios productos iguales.
Si decidimos abrir un ticket de soporte, el sitio lanzará el servicio de Apple Express Lane, mediante el cual y una vez seleccionado un producto, nos mostrará si hay alguna solución ya existente a nuestro problema. Si no hay ninguna disponible, nos dará la información correspondiente para poner en marcha el servicio de reparación.
Desafortunadamente, la mayor parte del servicio requiere que el producto este bajo la garantía o cubierto por el AppleCare. Si el producto no está cubierto por la garantía, entonces el servicio nos advertirá que la búsqueda de ayuda puede requerir la compra de un presupuesto de soporte, el cual tiene un coste de aproximadamente 30 euros para un dispositivo iOS y 50 euros para un Mac, dependiendo del modelo.
En definitiva, todo un conjunto de herramientas a nuestra disposición en caso de tener algún problema con alguno de nuestros productos Apple. Bien para solicitar una reparación, o bien para comprobar el estado de la garantía, hacer uso de ella, o bien de cara a ampliar la misma a través de la adquisición del Apple Care.
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