
Si usted está buscando hoy un producto específico en Internet, solo tiene que teclear una palabra clave en Google
y en la mayoría de los casos, dará con lo que esta buscando. Al mismo
tiempo, más y más personas están cada día representadas en las redes sociales, ya que es una herramienta muy eficiente para este tipo de intercambios y cada vez más empresas la usan como la plataforma ideal para la comercialización de sus productos.
Un reciente estudio llamado “La relevancia económica de los medios sociales en el comercio electrónico” ha demostrado que los operadores de las tiendas online utilizan las redes sociales, cada vez más como una herramienta útil para comercializar sus servicios. El marketing juega un papel fundamental en cualquier negocio es, al menos, tan importante como la gestión de datos y la custodia documental.
Que los medios sociales pronto superarán a las formas tradicionales de
marketing, no es ninguna sorpresa. Ya, a día de hoy, Internet juega un
papel fundamental en las estrategias de muchas empresas. Así, se pueden
imaginar la magnitud que estas nuevas funciones desempeñan para las
empresas que se ofrecen a través de Internet para vender sus mercancías.
Más de un tercio de los encuestados en
el estudio, sobre todo, los dueños de las tiendas, afirmaron que la
entrada de las redes sociales en el negocio no sólo es una parte
integral de su estrategia de negocio, sino que también tiene un
beneficio económico real para el mismo negocio online. De momento, el uso de Facebook y otros sitios de este tipo como un canal de distribución es casi inexistente. La mayoría de los distribuidores en el área del comercio electrónico se centran en una fácil integración de Facebook en su tienda y esperan, de ese modo, incrementar su volumen de negocio.
El estudio considera que la tendencia de
integración de las redes sociales, sin embargo, continúan aumentando.
En 2012, ya será en torno al 75 por ciento de los e-comerciantes
los que la utilizaran, ya que ven en las redes sociales un componente
importante de la estrategia de la empresa. En el próximo año se espera
que aumente en más del 85 por ciento. Hasta el momento, casi el cinco
por ciento de los minoristas en línea utilizan los medios sociales con un presupuesto de 100 000 euros. El próximo año se espera que se duplique este número.
0 comentarios:
Publicar un comentario