Las Redes Sociales en el ámbito del e-commerce

redes socialesLa era digital nos ha traído multitud de nuevas formulas de interactuar, no sólo en el plano del comercio electrónico de productos y servicios, sino también en el ámbito social con las redes sociales. Ambas formulas son bastante prácticas de manera independiente, pero unidas también están dando enormes beneficios a los que las usan.
Si usted está buscando hoy un producto específico en Internet, solo tiene que teclear una palabra clave en Google y en la mayoría de los casos, dará con lo que esta buscando. Al mismo tiempo, más y más personas están cada día representadas en las redes sociales, ya que es una herramienta muy eficiente para este tipo de intercambios y cada vez más empresas la usan como la plataforma ideal para la comercialización de sus productos.
Un reciente estudio llamado “La relevancia económica de los medios sociales en el comercio electrónico” ha demostrado que los operadores de las tiendas online utilizan las redes sociales, cada vez más como una herramienta útil para comercializar sus servicios. El marketing juega un papel fundamental en cualquier negocio es, al menos, tan importante como la gestión de datos y la custodia documental. Que los medios sociales pronto superarán a las formas tradicionales de marketing, no es ninguna sorpresa. Ya, a día de hoy, Internet juega un papel fundamental en las estrategias de muchas empresas. Así, se pueden imaginar la magnitud que estas nuevas funciones desempeñan para las empresas que se ofrecen a través de Internet para vender sus mercancías.
Más de un tercio de los encuestados en el estudio, sobre todo, los dueños de las tiendas, afirmaron que la entrada de las redes sociales en el negocio no sólo es una parte integral de su estrategia de negocio, sino que también tiene un beneficio económico real para el mismo negocio online. De momento, el uso de Facebook y otros sitios de este tipo como un canal de distribución es casi inexistente. La mayoría de los distribuidores en el área del comercio electrónico se centran en una fácil integración de Facebook en su tienda y esperan, de ese modo,  incrementar su volumen de negocio.
El estudio considera que la tendencia de integración de las redes sociales, sin embargo, continúan aumentando. En 2012, ya será en torno al 75 por ciento de los e-comerciantes los que la utilizaran, ya que ven en las redes sociales un componente importante de la estrategia de la empresa. En el próximo año se espera que aumente en más del 85 por ciento. Hasta el momento, casi el cinco por ciento de los minoristas en línea utilizan los medios sociales con un presupuesto de 100 000 euros. El próximo año se espera que se duplique este número.

0 comentarios:

Publicar un comentario