10 consejos para proteger tu cuenta de Facebook

La cuenta de nuestras redes sociales se ha convertido en uno de los asuntos más importantes en nuestra vida virtual, puesto que en ella colocamos pensamientos, discusiones, charlas de pareja, acercamientos con nuevas personas y una gran cantidad de información que nos hace vulnerables en caso de que esos datos se dieran a conocer. ¿Cuántas personas conoces que sí borran el historial de mensajes con otros usuarios?

Debido a que se ha convertido en parte fundamental de nuestra cotidianeidad, la cuenta de Facebook ha tomado relevancia en aspectos que antes no hubiéramos creído, por ejemplo, el trabajo; utilizamos la red social para manejar datos con los compañeros de oficina, información de la situación de la empresa, incluso opiniones personales del jefe, por lo tanto la contraseña que nos da acceso a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, es como un candado del cual solo tú puedes tener la llave.

Imagínate, si la contraseña cae en manos inadecuadas, ¡sería una pesadilla! Es por eso que, como lo señala el sitio trecebits.com es necesario estar consciente de las amenazas que pueden aparecer en Facebook, a veces incluso, disfrazada de publicidad.

Para que no sufras de la pesadilla que sería dejar abierta tu cuenta para que un extraño haga mal uso de tu información, la compañía de seguridad Panda Security lanzó una serie de consejos para que no tengas que preocuparte.

1.- Aumenta la seguridad: Es una pésima idea que tu contraseña sea 1234, tampoco pongas el nombre de tus hijos, o tu fecha de nacimiento. Para hacer una contraseña crea una serie de números y letras o un símbolo especial. No utilices una que sea fácil de predecir.

2.- Revisa la publicidad: Hay anuncios o banners que no son de confianza, en lugar de redirigirte a una página comercial, podrían ser la trampa de un programa que extraiga tu contraseña. Hace unas semanas, la publicidad sugerida de WhatsApp, llevaba a un virus.

3.- Revisa la publicidad: Hay anuncios o banners que no son de confianza, en lugar de redirigirte a una página comercial, podrían ser la trampa de un programa que extraiga tu contraseña. Hace unas semanas, la publicidad sugerida de WhatsApp, llevaba a un virus.

4.- Ofertas o eventos desconocidos: Haz caso omiso de lugares, personas u ofertas que no conoces. Si no los solicitaste no son confiables y podrían descargar un virus en tu dispositivo, uno que robe tus contraseñas.

5.- Ajusta la privacidad: La cuenta de Facebook permite que ajustes la privacidad para que solo las personas más cercanas puedan saber lo que haces, acerca de la última cena con tu familia o las reuniones con tus amigos. Puedes decidir quién ve cada cosa que subes a tu perfil.

6.- Privacidad en tus fotos y álbumes: Te garantiza que a través de tus listas de amigos puedas saber quién tiene acceso a tus fotos, por ejemplo las que tomas en eventos importantes. Esto es con el fin de evitar que alguien que no es tan cercano, tenga información personal.

7.- Las aplicaciones y los juegos: Es posible que algunas de ellas te pidan una contraseña o alguno de tus datos personales, por lo cual es necesario que lleves un registro de cuáles con los sitios donde ingresas tus datos, además de ser selectivo.

8.-Longitud de tu contraseña: Lo ideal es que tu contraseña tenga máximo siete caracteres, pues a mayor longitud es más difícil que alguien la robe. Que no contenga palabras que existan en algún idioma, es decir que sea una serie de caracteres que solo tengan sentido para ti.

9.- No utilices las mismas contraseñas: La contraseña que uses para el Facebook no debe ser la misma que tienes en un cuenta de correo, en tu NIP bancario ni en tu teléfono celular, pues si alguien descifra una, tendrá la llave para todas tus cuentas.

10.- No se la des a nadie: Dicen que la contraseña es como la ropa interior, no dejas que nadie la vea, la cambias regularmente, además no la compartes con extraños. La contraseña es la llave de tu mundo virtual, por más confianza que le tengas a una persona, no se la des.   


Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario