Los coches de Google

Sí señores, efectivamente, Google también va a tener su propio coche. Lo cierto es que ya cuesta pensar qué no toca Google en cuanto a tecnología se refiere, pero eso no viene a cuento, lo que importa es que será un vehículo sumamente especial… y bastante raro, estéticamente hablando.

No tendrá conductor, ni pedales, ni volante. Muy bien, ¿Entonces como lo conduzco? Te preguntaras. Muy simple, no lo conducirás, porque el mismo coche lo hará por ti. La propuesta de Google es la de un medio de transporte que funcione sin que nadie lo conduzca. Tú te montas, y él te lleva, así de simple.

Por lo que parece, funcionará con un sistema de sensores que permitirá al coche detectar obstáculos para así esquivarlos. La velocidad máxima que alcanzará el prototipo será de unos cuarenta kilómetros por hora, no demasiado elevada (no confiaría la conducción más rápida a una inteligencia artificial).

Los últimos datos arrojados por Google hablan de unos 160 kilómetros de autonomía, y parece ser que en dos años podría estar disponible para circular por la calle. Google tiene pensado una serie de aplicaciones comerciales como un sistema mediante el cual podemos introducir en el coche un artículo de una tienda online que nos interese, para que este nos lleve hasta ella.

El lanzamiento definitivo está muy cerca (dos años se antoja muy poco tiempo de espera), tanto es así que la compañía ya está facilitando a sus trabajadores los primeros prototipos para que se desplacen hasta el trabajo. A cuarenta kilómetros por hora, recordemos, y no más. Parece que la seguridad es una prioridad.

A priori, parece que Google ha dado con el futuro de la automoción, de una conducción sin conducción, eliminando así cualquier accidente debido al factor humano. Eso sí, para el amante del volante puede tratarse de una mala noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario