Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
El novedoso sistema fue estrenado enviando un video desde la Estación Espacial Internacional a la Tierra. El video, denominado “Hola Mundo”, salió del complejo orbital con destino hacia nuestro planeta, bajo la tecnología Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS), tratándose de la primera transmisión oficial de este instrumento.
Para la Agencia Aeroespacial estadounidense es un paso muy importante porque revoluciona la forma de comunicarse entre las naves espaciales, con la Tierra. La velocidad de transmisión de datos para la comunicación óptica es mucho más elevada que las clásicas ondas de radio, utilizadas en la actualidad.
Estos cambios se persiguen porque los instrumentos científicos usados en las misiones espaciales necesitan cada vez más altas velocidades de comunicación para transmitir los datos que recogen hacia las estaciones de control en Tierra, o para soportar aplicaciones de alta velocidad de datos, como transmisiones de video de alta definición.
Lasercom es una tecnología totalmente revolucionaria con la que es posible enviar datos por medio de rayos laser, ofreciendo velocidades súper-altas muy superiores a las que se pueden lograr usando radiofrecuencia. Otra ventaja es que opera en una banda de frecuencias que actualmente no se encuentra regulada.
“Por estos momentos muchas de las misiones espaciales en el espacio profundo se comunican en 200 a 400 kilobits por segundo. Con OPALS se podrán alcanzar hasta 50 megabits por segundo, y futuros sistemas podrán llegar a proporcionar gigabits por segundo”, señala Matt Abrahamson, director de misión de la NASA.
Visto en: http://www.robotikka.com
0 comentarios:
Publicar un comentario