¿Cuál fue la primera película en incorporar imágenes en 2D por ordenador?

Se trata de “Westworld” (traducida en España como “Almas de metal”), una película de ciencia ficción de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque Jurásico, El mundo perdido), que nos sitúa en un momento indeterminado del futuro en el que el protagonista es un parque de atracciones de alta tecnología, “Delos”, que muestra a sus visitantes la capacidad de interactuar con robots humanoides integrados en distintos escenarios de la historia como la Antigua Roma o la Edad Media. La capacidad de interactuación con los visitantes es tal que hasta respondían a proposiciones de carácter sexual.
 

La película, protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin, utilizó las imágenes en 2D generadas por ordenador durante las escenas en las que la acción se mostraba desde el punto de vista de uno de los robots: el pistolero. Estas imágenes en 2D fueron desarrolladas por la empresa Information International, Inc.

Como curiosidad, la primera película en utilizar imágenes generadas por ordenador pero, esta vez, en tres dimensiones, fue la secuela de Westworld, llamada Futureworld, que se estrenó en 1976.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/cual-fue-la-primera-pelicula-en-incorporar-imagenes-en-2d-por-ordenador-641406294406

0 comentarios:

Publicar un comentario