7 cosas importantes sobre las gafas de sol y la protección de los ojos

La degeneración de la retina es un problema que suele estar provocado por daños en los vasos sanguíneos o por una producción excesiva de los mismos y que puede desembocar en ceguera total. Para remediar este problema, un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (España) ha creado las primeras lentes de contacto del mundo que son capaces de proteger del daño que causa la luz violeta y azul en la retina, protegiéndola así de su degeneración.

 

La investigación junto con su logro, que se ha desarrollado a lo largo de trece años, representan las primeras lentillas que obtienen un certificado de seguridad retiniano. Las lentillas en cuestión, que se pondrán a la venta con o sin graduación, añadirán a su función actual de compensar la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, otra de protección contra la luz para que ésta no llegue al fondo del ojo y lo dañe.

 

Teniendo en cuenta que estamos expuestos durante 5.500 horas al año a la luz que nos rodea, según afirma Celia Sánchez-Ramos, líder del estudio, y que esta cantidad de luz no para de crecer debido a que a la luz natural y la iluminación artificial también se le suma la luz que proyectan los actuales dispositivos tecnológicos como los smartphones, los ordenadores o las tabletas, éste invento, bajo la marca Servilens, puede mitigar la cantidad de luz que daña nuestros ojos.

 

A pesar de que el sistema visual humano tiene métodos fisiológicos de protección “no les hemos dado tiempo, ya que la tecnología ha ido muchísimo más rápido que la capacidad del sistema humano para adaptarse, sentencia Sánchez-Ramos.

 http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/las-primeras-lentillas-del-mundo-que-previenen-la-degeneracion-de-la-retina-301411727338c

0 comentarios:

Publicar un comentario