¿Pasas demasiado tiempo con tu smartphone? Descúbrelo con QualityTime



El “usamos demasiado nuestro smartphone” es el nuevo “vemos demasiado la tele”, pero en muchos casos puede que sea verdad y que estemos dando uso excesivo a nuestro teléfono. QualityTime nos ayudará a averiguarlo.

Es cierto que usamos mucho el smartphone, pero también es cierto que le damos muchos más usos que a cualquier otro aparato que hayamos tenido hasta ahora: comunicarnos, consultar mapas, escuchar música, mirar el tiempo que va a hacer, hacer fotos, comprar, leer noticias, juegos, consultas bancarias… y todo en nuestro bolsillo, seguramente es imposible no darle el uso intenso que le damos, pero probablemente sí que se podría reducir en muchos aspectos.

QualityTime está pensada para darnos informes pormenorizados de qué aplicaciones usamos, ayudándonos a contestarnos a esa pregunta que muchos nos hacemos ¿paso demasiado tiempo con el móvil?


Tu uso del teléfono, desmenuzado en estadísticas


Como Checky, nos informará de la cantidad de veces que hemos desbloqueado la pantalla, y además un cronómetro nos indicará el tiempo que lo hemos estado usando. Pero la cosa no acaba ahí, la aplicación nos indicará cuánto tiempo hemos usado cada aplicación, pudiendo consultar esta información de con informes diarios, semanales o mensuales.

Pero la cosa no acaba ahí, la aplicación también permite configurar alertas que te avisen cuándo estamos sobrepasando ciertos límites con algunas apps concretas (por ejemplo, puedes configurar una cuando lleves más de 30 minutos jugando al Candy Crush) e incluso permite configurar restringir el acceso a tu teléfono durante un rato si los superas.



Aunque todavía no está disponible, pronto podremos usar esta aplicación con la Internet de las cosas, de forma que podemos configurar nuestra tostadora para que nos pegue un grito si nos pasamos con el Snapchat.

Los smartphones tienen tantas utilidades que han unido bajo su pantalla lo que antes teníamos distribuido entre el ordenador, la radio, el reproductor musical, la agenda y otros aparatos, lo cual hace que realmente sea difícil establecer si se está usando demasiado o no.

Seguramente usar una hora al día Feedly no sea demasiado teniendo en cuenta que para muchos ha sustituido el periódico, pero a todas luces jugar tres horas al Flappy Bird es excesivo. Qualitytime te ayudará a medir con precisión el uso que le das a tu teléfono, aunque como siempre los límites los debería marcar el sentido común: estar una hora colgado del smartphone cuando estás en el autobús no debería ser un problema, si no te puedes resistir a contestar a tus Whatsapps cuando estás con alguien, sí que deberías planteártelo.


0 comentarios:

Publicar un comentario