Los smartwatches comienzan a ser prohibidos durante los exámenes

Era evidente que esto iba a suceder tarde o temprano. Ya sucedió con los móviles en su momento y probablemente sucederá con cualquier otro dispositivo de características similares. Hacer trampas durante un examen o una prueba está prohibido, pero obviamente los estudiantes se las ingenian para obtener las respuestas correctas. Un dispositivo que se está poniendo de moda para hacer trampa son los smartwatches, ya que en ellos se puede guardar información de todo tipo, ya sea en forma de notas, en fotos, etc.
Los smartwatchs comienzan a ser prohibidos durante los exámenes

El avance de la tecnología ha dado lugar a nuevas formas de hacer trampa, al punto de que las universidades están comenzando a prohibir el uso de estos dispositivos durante los exámenes. El problema es que algunos de los mismos se parecen demasiado a los relojes corrientes, al punto de que es posible configurarlo para que la pantalla se vea como un reloj tradicional por ejemplo. Por supuesto verificar todos los tipos de relojes sería un problema, así que se ha optado por una solución general para este inconveniente: cualquier tipo de reloj o dispositivo de pulsera no podrá ser usado mientras el alumno esté en el examen.

Como decíamos, la tecnología brinda nuevas posibilidades a los más tramposos. Pero la historia no termina aquí, porque en China por ejemplo los estudiantes desarrollan dispositivos propios y gadgets varios que esconden en objetos como las gafas, en lapiceras, en la calculadora, etc.
Prohibir completamente el uso de relojes parece ser una buena medida, aunque esto recién está comenzando y son muy pocas las universidades que aplican dicha regla. De todas formas, solo es cuestión de tiempo antes de que surja algún método nuevo y tecnológico para hacer trampas.
¿Qué opinas sobre el uso de la tecnología para copiar durante los exámenes?

0 comentarios:

Publicar un comentario