Historia de logotipos famosos.

Peter Behrens, precursor del diseño corporativo, fue el primero en considerar la apariencia global de una empresa y la imagen que está proyectada al público. Desde entonces las grandes compañías han pagado grandes cantidades a los diseñadores para que creen una identidad visual fácil de recordar. Irónicamente, uno de los trabajos de más éxito en la identificación corporativa, el rótulo de Coca Cola, fue obra del contable de la compañía.

MICHELIN

Monsieur Bibendum es el nombre del alegre y gordo personaje que representa la marca Michelín. Este personaje nació a partir de un montón de llantas apiladas en las bodegas del señor André Michelín en 1894, donde el creativo señor O’Galop vió y plasmó la forma de un hombre hecho a partir de neumáticos. Los neumáticos en un principio eran delgados y con el tiempo fueron haciendose gruesos, pues en un principio la empresa fabricaba únicamente neumáticos para bicicletas.

COCA-COLA

Como ya mencionaba antes, el rótulo de Coca-Cola fue diseñado por un aficionado, Frank Robinson, joven contable. Diseñó tanto el ampuloso texto, tanto como el conciso eslogan “Deliciosa y Refrescante”. La botella ha sufrido una gran cantidad de variaciones para adaptarse y representar la exhuberancia de la juventud de América. Aunque el diseño de 1915 de la compañía de Indiana “Root Glass” de Terre Haute es un clásico que aún perdura. La tipografía utilizada es Spencerian Script.

APPLE (1984)

La compañía americana Apple fué la primera empresa informática que no utilizó su nombre como imagen corporativa. La idea de vender un ordenador con el nombre y la imagen de una fruta se debe al californiano Steve Jobs y su equipo (Incluso Macintosh es el nombre de una variedad de manzana americana). El motivo de una manzana mordida multicolor es una referencia bíblica a la historia de Adán y Eva, y la manzana representa la fruta del árbol de la ciencia. Y los colores hacen referencia al ordenador Apple II que contaba con monitor a color. (Existen muchas otras teorías que hablan desde discos de los Beatles hasta la bandera gay e incluso el empalme del texto “apple” sobre la manzana. Esta historia fué la que más recursos tenía acerca de su veracidad.)

NIKE (1989)

El logo de Nike es el clásico ejemplo de como se simplifica la identificación corporativa a medida que crece la fama de su compañía. El primero logode la empresa apareció en 1971, cuando la palabra “Nike” (Diosa Griega de la Victoria), se imprió en naranja sobre un trazo de una paloma de un “visto”, la señal de lo positivo. Utilizando como símbolo de las zapatillas desde los años setenta, la señal se ha vuelto tan reconocible que el propio nombre de la compañía resulta un añadido. La señal naranja intenso del visto se registró en 1995.


http://es.fuelyourcreativity.com/historia-de-logotipos-famosos

0 comentarios:

Publicar un comentario