IRobiQ es un pequeño robot que ofrece diversión y otros muchos servicios al usuario de forma que puede llegar a convertirse en un verdadero mayordomo para la familia, nany para los niños, centro de ocio y unidad multimedia para las fiestas con amigos y tu conexión a Internet favorita en cualquier momento que te sea necesario.
Esta pequeña maravilla puede ser adquirida ya por Internet a un precio de 4.598 dólares, lo cual no es mucho teniendo en cuenta los precios de los que hablamos habitualmente.
IRobiQ tiene sensores de ultrasonidos, de infrarrojos delantero y trasero, de piso y táctil de forma que es capaz de moverse con libertad por toda tu casa detectando y evitando los obstáculos que puedan haber en su camino y reaccionando incluso cuando lo tocamos.
Es capaz de mostrar 5 expresiones faciales distintas: feliz, sorprendido, normal, decepcionado y tímido.
Con su cámara de 1,3 megapixels puede tomar fotografías y después enviarlas mediante su conexión a Internet a un correo electrónico de un amigo.
También puede avisarte de eventos que hayas programado en su agenda, mostrar mensajes de vídeo dejados por cualquier miembro de la familia, ordenar a la aspiradora que comience su labor, ayudar con las recetas de cocina, ayudar a los niños con sus lecciones de inglés, hacer de karaoke, etc., etc., etc.,
¿No os parece fabuloso? Por cierto, IRobiQ es un robot de la firma coreana Yujin Robot.
Fuente: http://www.roboticastreet.com
0 comentarios:
Publicar un comentario