
Lo que muchos de nosotros esperábamos una ciudadana del estado de Florida (EE. UU.), Samantha Dieter, creó un programa para el teléfono móvil iPhone que "prohíbe" al usuario que se encuentre bajo los efectos del alcohol enviar mensajes cortos, de los que más tarde podría arrepentirse.
Según la inventora del programa, llamado 'Textalyzer' (nombre basado en la palabra inglesa 'breathalyzer', 'alcoholímetro'), la idea de crear una aplicación tan útil se le ocurrió después de que ella misma en repetidas ocasiones envió mensajes en estado de alcohólico a sus ex-novios con la consecuente vergüenza al día siguiente comenta Dieter : "Después de estos incidentes siempre deseaba que mi teléfono tuviera un alcoholímetro".
Al final, Dieter decidió llevar acabo su idea. Contactó con una empresa de programación y presentó su idea del "alcoholímetro" para los dispositivos iPhone. A los representantes de la compañía les gustó la propuesta y fue así como crearon la aplicación 'Textalyzer'.
El programa funciona del modo siguiente : Se introducen los nombres y números de teléfono de personas a las que el propietario del iPhone podría escribir algo en estado alcohólico que en condiciones normales, preferiría no escribir. En caso de que el usuario decida enviar un mensaje a una persona de la 'lista negra', el programa propone cuatro pruebas que evalúan el estado de la persona. Si logra pasar todas las pruebas, el programa abre la 'lista negra' y permite al propietario de iPhone enviar textos cortos. Si uno no puede cumplir estas tareas (consistentes en : velocidad, reacción y memoria), será imposible enviar el mensaje.
Sin embargo, pasadas 12 horas el 'Textalyzer' preguntará a su dueño si desea enviar los mensajes que no se permitió enviar antes. Además, el nuevo programa ofrece una opción que muestra la lista de razones por las que la persona que esta en estado alcohólico no deberían enviar el mensaje.
Fuente : actualidad.rt.com
0 comentarios:
Publicar un comentario