Las dos compañías líderes de Internet pasan por uno de los peores momentos en su relación.


Por todos es sabido que desde hace tiempo existe una fuerte rivalidad entre Google y Facebook.

Ambos compañías han venido protagonizando desde el lanzamiento de mejoras y novedades que capten nuevos usuarios, hasta diferentes capítulos de impedimentos de sincronización o empleo de datos.

Ahora además, se sabe que Facebook, la red social más importante con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, contrató una agencia de comunicación y relaciones públicas con la que desprestigiar al gigante de las búsquedas. Todo apunta que el objetivo de Facebook era resaltar los supuestos defectos de las prácticas de privacidad del servicio Google Social Circle para dañar la imagen de Google.

La red social que ha reconocido su relación con la agencia de comunicación apunta que están convencidos que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los internautas y que usaban impropiamente datos obtenidos de Facebook.

Por el momento no ha habido una respuesta oficial de Google a esta situación quizá porque la compañía propietaria del buscador tenga dudas acerca de meterse de lleno en una guerra abierta con Facebook.

Este nuevo episodio sucede apenas unos meses que Google denunciara que el buscador de Microsoft, Bing, estaba copiando sus resultados de búsqueda, lo que produjo durante las siguientes semanas continuas acusaciones sobre los defectos y deficitis de uno y otro servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario