ARTAS es un Robot para Realizar Implantes Capilares

Restoration Robotics, Inc. está dispuesta a revolucionar el campo de los Implantes Capilares

Se trata de una compañía con sede en Mountain View, California, la ciudad sede de numerosas compañías de tecnología entre las que se encuentran entre otras Google, Adobe, LinkedIn, Microsoft, Nokia, Pinnacle, Symantec,...

¡Que envidia! ¿no?

Pues esta compañía ha desarrollado un sistema interactivo asistido por ordenador que utiliza un robot guiado por imagenes para mejorar la calidad de las cosechas de folículos pilosos que se utilizan en los implantes capilares.

Robot ARTAS para realizar implantes capilares
Robot ARTAS para realizar implantes capilares

Sin la ayuda de robots el procedimiento para realizar implantes capilares es tedioso y difícil

El robot tiene 6 grados de libertad y se utilizan 4 cámaras. Algo así como dos juegos de dos ojos. Unos para ver el pelo y otros para poder guiar al robot a la siguiente ubicación correcta.

De esta forma un par de ojos se dedica a mirar un área muy pequeña. De unos pocos milímetros. Mientras que el otro par de ojos se concentra en un área de unos 5 centímetros cuadrados.

Los que miran el área pequeña visualizan el pelo con gran precisión y ayudan a que el robot llegue a esos pelos con la misma alta precisión.

Los que miran el área más grande ayudan al software del sistema asistido por ordenador a decidir el camino correcto por donde el robot tiene que ir después para que por ejemplo el robot no saque varios pelos consecutivos. Mirando una zona más grande puede indicar al robot que saque el tercer pelo después del actual.

Ved aquí un vídeo donde el robot trabaja en esta técnica llamada FUE (Extracción de Unidades Folicuares). Vamos, cosechando pelos uno a uno para luego colocarlos en las zonas donde faltan.




Ved el mismo sistema FUE pero realizado por un médico con un sistema manual.




Este sistema FUE es mucho menos traumático para el paciente que otros sistemas donde lo que se extrae es una tira de cuero cabelludo de unos 30 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 1 centímetro de profundidad.

Luego con la ayuda de microscopios se extraen las unidades foliculares para finalmente volver a coser la tira de cuero cabelludo a la cabeza del paciente.

Definitivamente mucho mejor nuestro nuevo amigo ARTAS si necesitas implantes capilares.

Visto en: www.roboticastree.com

0 comentarios:

Publicar un comentario