Muchas veces el éxito de un negocio puede depender de la imagen.
Esta es nuestra tarjeta de presentación, en tanto, la primera impresión
siempre es importante. Por ello hay que preocuparse de tener una
apariencia profesional, más aún si nosotros somos la cara de la empresa.
Como dice el dicho popular, te reciben según te
presentas; te despiden según te comportas dice un dicho popular. Te
presentamos cuatro factores a considerar para cuidar tu imagen en los
negocios y triunfar.
Sé puntual - Siempre sé puntual. No
porque los demás lo hagan puedes llegar tarde. Hacer esperar a los demás
es molesto porque desperdicias su tiempo, y es considerado una ofensa
en la mayoría de las culturas. Por lo demás, no es seguro que te esperen
más de algunos minutos, por lo que puedes perder una buena
oportunidades de negocios. En el peor de los casos, cuando el tráfico
impide llegar a tiempo, siempre es bueno avisar que vas atrasado y
disculparse. En el trabajo la impuntualidad puede reflejar falta de
compromiso.
No contestes el celular en reuniones -
Nunca contestes tu celular en medio de una junta o entrevista, ya sea
con tu jefe o algún cliente, es bastante molesto y das la imagen de
alguien que no toma en serio a su interlocutor. Si no puedes apagarlo o
tenerlo en silencio, procura tenerlo en vibrador o por lo menos no tener
ringtones fuera de momento, seria lamentable estar a punto de cerrar un
negocio y de repente suene tu celular con la música de Los Simpsons.
Imagen - Cuida tu presencia. No
significa necesariamente vestir de traje todos los días, esto depende de
tu ocupación y de tu ubicación geográfica, ya que es muy incomodo usar
saco y corbata en lugares muy calurosos, pero podrías optar por ropa
formal adecuada a tu clima. La higiene es incluso más importante, cuida
la barba y el peinado. Los detalles, como el nudo de la corbata ,
también pueden ser claves.
Actitud - La imagen no es sólo como te
ves, sino también como te comportas. Procura ser amable y respetuoso con
tu interlocutor. Trata de proyectar una imagen profesional positiva, y
una gran calidad humana. Es imprescindible el uso correcto de
vocabulario y la habilidad para conversar sobre temas de actualidad.
Fuente: SoyEntrepreneur.com
0 comentarios:
Publicar un comentario