La plataforma social Google+, lanzada hace unos dos meses,
ha dado un paso más en su competencia con Facebook: ofrecer a los
usuarios un servicio de juegos, los más populares en las redes sociales.
Según informó Google, la compañía consiguió firmar acuerdos con los
desarrolladores de los juegos más populares para que sus productos sean
compatibles con Google+.
En Google+ estarán disponibles Angry Birds, Zombie Lane y EdgeWorld.
Las compañías desarroladoras Rovio y Zynga afirman que en Google+ se
podrá disfrutar de sus juegos, de la misma manera que en Facebook o en
las pantallas de los dispositivos móviles. También estarán los juegos
compartidos, con publicación de los resultados incluida, convirtiendo la
sección de juegos en un centro de conexión y comunicación de los
usuarios.
Además de los dos grandes desarrolladores, Google también firmó
acuerdos con Wooga, Funzio y Kabam. Los usuarios de Google+ verán en sus
cuentas un nuevo marcador, 'Juegos', a través del cual podrán tener
acceso al catálogo de los mismos. De momento están disponibles 16
títulos.
Los expertos comentan que el lanzamiento de la plataforma de juegos
permitirá al gigante de Internet obtener un nuevo aumento del número de
usuarios, porque actualmente los juegos son una de las mayores ventajas
competitivas de las redes sociales.
Así, Ezra Gottheil, una analista de Technology Business Research,
explica que los juegos en las redes sociales son más que simplemente
ocio, son nuevos contactos, un aumento del tráfico, nuevo auditorio y
otra posibilidad de obtener dinero. ”Facebook tendría que ponerse
nervioso“, indica.
Según los datos de la compañía ComScore, a finales del pasado mes de
julio, el número de usuarios de Google+ llegó a los 29 millones. Por el
ritmo de crecimiento, Google+ supera Facebook, Twitter y MySpace.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_28228.html
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_28228.html
0 comentarios:
Publicar un comentario