Cuando hablamos de
Adobe
Flash, o simplemente de
Flash, como solemos
llamarlo, solemos asociarlo con un alto consumo de recursos en nuestro sistema,
una
performance y funcionamiento del complemento o aplicación de turno
que deja bastante que desear, y de un
elemento ajeno cuando lo vemos
como la parte central de un servicio o web. Por supuesto, no todo es malo, y
podemos disfrutar de funcionalidades, aplicaciones y servicios que están
realmente geniales, pero el precio a pagar tal vez puede ser demasiado alto si
además consumimos dichos contenidos a través de nuestros teléfonos móviles.
Aunque cada vez son más potentes, se trata de plataformas que comparadas con un
equipo de escritorio se quedan muy atrás en cuanto a especificaciones.
Ese fue uno de los motivos por los que Apple no ha permitido el consumo de
Flash en sus dispositivos móviles, concretamente porque no hacía uso de la
aceleración de hardware que ofrecían sus aparatos, y hacer uso de por ejemplo
vídeo flash —YouTube, Vimeo, etc— era demasiado costoso a nivel de consumo de
batería y también respecto al rendimiento.
Por ello no deja de
ser
curioso el dato que os cuento a continuación. La
aplicación más
vendida de iPad en la
App
Store fue creada utilizando nada más y nada menos que
Adobe
Flash. Se trata de
Machinarium, un juego bastante
popular que ofrece horas y horas de diversión en una puzle-aventura que fue
puesta hace sólo dos días a la venta en iPad.
Para ver el lanzamiento hizo falta que el equipo de desarrollo hiciera una
conversión a Adobe Air y además utilizó Flash Builder, una herramienta que
permite crear
re-packages de las aplicaciones Flash para hacerlas
disfrutables en iOS, tabletas BlackBerry o Android. El proceso
se
describe en la propia página de Adobe. El proceso es sencillo pero para que
nos hagamos a la idea de los inconvenientes de Flash, sigue requiriendo unas
buenas especificaciones de hardware, ya que el juego esta sólo disponible para
iPad 2.
Visto en: http://bitelia.com
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