Microsoft es demandada por el caso de la geolocalización en Windows Phone 7

Hace algunos meses se descubrió que iOS, Android y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la geolocalización de los usuarios sin consentimiento. Lógicamente, como era de esperar, esta noticia provocó que miles de usuarios se quejaran, exigiendo explicaciones.


Apple trató de zanjar el asunto con una actualización del software, mientras que Microsoft envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que aseguraban que sólo recogían este tipo de información con el consentimiento de los usuarios. El caso es que algunos clientes no opinan esto y han decidido presentar una demanda contra la compañía ante la corte federal de Seattle.
Los demandantes acusan a Microsoft de mentir deliberadamente en su carta dirigida al Congreso y exigen a la compañía el pago de una indemnización por la presunta violación de su privacidad. Y es que, según estos usuarios, aunque se haya desactivado el software de rastreo, los terminales con WP7 siguen trasmitiendo información sobre la geolocalización del dispositivo cuando se utiliza la cámara.
En la batalla Microsoft no está sola, le sigue de la mano Apple, quien habría sido demanda también por 27.000 coreanos.

http://www.elgrupoinformatico.com/microsoft-demandada-por-caso-geolocalizacion-windows-phone-t10738.html

0 comentarios:

Publicar un comentario