ESTRES Y LA OFICINA


Actualmente, miles de personas pierden mucho tiempo en sus traslados cotidianos de su casa al trabajo, de la oficina a la junta con el cliente, y muchos otros casos, no importando si se usa el transporte público o vehículos particulares, se llega a rebasar las dos horas en el tráfico y cuya velocidad promedio es de sólo 14 km por hora. Esto representa para toda empresa ausentismo laboral,  reducción en el tiempo que se le destina al trabajo, además que el empleado llega a la oficina con una carga de estrés excesivo y sin ganas de trabajar. 


ESTRES Y MOVILIDAD DEFINIRAN TU TIPO DE OFICINA
De acuerdo con Regus, existen tres factores que definirán el trabajo del futuro:
1.    El gobierno y sus reformas laborales.
2.    La globalización y desarrollo de la tecnología que facilitarán el panorama en el trabajo.
3.    La movilidad en el trabajador, o bien lo que conocemos como el empleado móvil, aquel que dice que el trabajo no es un lugar a donde ir sino donde tú estás.
Con base en el punto tres, Regus propone generar sistemas de trabajo flexibles que inviten a la movilidad en los empleados. Este fin permitirá que el trabajador no tenga que trasladarse diariamente a la oficina matriz, lo que generará en las empresas grandes ahorros, incremento en productividad y en utilidades.  Además de que el absentismo laboral desaparecerá, debido a que al trabajar desde casa no habrá pretextos de no asistir por ejemplo por estrés, primera causa de ausencia laboral en el mundo para 2020, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dentro de las opciones que representa el tener un sistema de trabajo flexible, se encuentran las de contar con oficinas satelitales y virtuales, las cuales se ubican de manera estratégica en áreas cercanas a los domicilios de los empleados y/o en su caso a las zonas donde se mueven los clientes de la compañía.
"Las organizaciones están buscando soluciones flexibles que satisfagan sus necesidades de forma eficaz y rentable, y que reduzcan el estrés al que diariamente se ven afectados sus trabajadores", comenta Mónica Cati Cerda, Directora General de Regus México. "Al ofrecer diversos Centros de Negocios en varios puntos de la ciudad, podemos auxiliar a las empresas a proporcionar un sistema de trabajo flexible. El cual les ayudará a incentivar a su personal, a mejorar el flujo de efectivo y acelerar el crecimiento sin sacrificar la calidad."  
El 2011 para la Ciudad de México ha sido un año con una alta concentración vehicular, debido a las diferentes obras que se  han llevado a cabo como la construcción de la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Metrobús, el Corredor Cero Emisiones y el Segundo Piso que conectará del Toreo a Xochimilco. Por tal motivo, diversas compañías se verán en la necesidad de contar con oficinas satelitales para que sus empleados no pierdan tiempo dentro de un automóvil y realmente el destinado al trabajo sea aprovechado de manera eficiente, además de que ayudarán a la disminución del estrés en sus trabajadores. Un empleado feliz, motivado y sin estrés, es igual a una empresa, estable, productiva y competitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario