Mientras Twitter, una de las
redes sociales más importantes de la red, busca ideas para monetizar su
servicio, hay artistas que aseguran ganar altas cantidades gracias al sitio de microblogging. De hecho
altísimas: 30 millones
de dólares anuales, una cifra con la que muchos sueñan, y que Lady Gaga dice
obtener gracias a su promoción y actividad en Twitter. Se trata de la tercera parte
de todos sus ingresos como artista.
Los datos vienen del Wall
Street Journal, que realizó un
análisis y reveló unos datos que corresponden a 2011. John Bonini, experto
en marketing,
asegura que el secreto para triunfar en las redes sociales siendo una figura
social no es simplemente estar ahí, sino ir un paso más allá y ser un usuario
más, o al menos dar esa apariencia. Gaga por ejemplo maneja Twitter como si se
tratara de cualquiera de nosotros. Tweets, Re-Tweets, menciones y demás interacciones
con el usuario hacen que no se le vea como esa artista inalcanzable de la que
uno es fan, sino como una persona más.
Noticias como que Lady Gaga
(o cualquier otro artista) fue la primera persona en llegar a tal cantidad de followers (actualmente
más de 20 millones) o seguidores en cualquiera de las redes sociales no sólo
son una promoción para las mismas sino para ella, llegando a un mayor número de
consumidores potenciales que darán
una escucha a su música y que seguramente se interesen, de una
forma u otra por ella. Y es que colgar fotografías exclusivas del backstage, o hablar
directamente con los fans parece ser una muy buena idea.
Seamos fans o detractores
de la señorita Gaga, esta chica es todo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y servicios
pueden ser una muy buena estrategia de marketing de cara a
monetizar sus productos y a sacar provecho, en lugar de posicionarse en contra.
Hay que recordar que el año pasado, cuando se puso a la venta Born This Way, unas de
las primeras personas que pudieron escucharlo fueron los usuarios de Spotify, ya que se lanzó allí con una
semana de adelanto. Otro ejemplo de cómo Internet y las nuevas tecnologías no
son el fin de la música y el cine, sino el
siguiente paso.
Visto en: www.bitelia.com
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