GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2012).- Las ciencias exactas no son aburridas. Al menos eso piensan, y lo demostraron, algunos estudiantes que participaron en el tercer Smartcubo Tournament 2012, actividad del programa de Robótica al interior de la Universidad del Valle de México, realizada los dÃas 22 y 23 de marzo pasados, donde cerca de 300 jóvenes se divirtieron creando vehÃculos de tracción.
Fueron 15 las escuelas privadas que participaron y compitieron de manera separada en este encuentro, trabajando con diversas categorÃas.
El primer dÃa, preescolar y primaria llenaron la cancha de alegrÃa, y aunque pequeños, los estudiantes mostraron su capacidad creativa.
El dÃa siguiente, secundarias y bachilleratos se enfrentaron en equipos. A cada uno se les entregó un paquete de piezas, junturas y herramientas para que en equipo crearan vehÃculos terrestres y marÃtimos con ligas, es decir, su reto era hacer que sus creaciones funcionaran mediante tracción.
Cuando estaban listos, cada equipo colocó su proyecto armado al lado de otro para competir. Al dar la orden, el vehÃculo que ejecutara una trayectoria más veloz y eficaz, avanzaba a la siguiente ronda.
Al final, cuando todos compitieron y demostraron la destreza de sus creaciones, se hizo la premiación y entrega de diplomas al primero y segundo lugar, asà como también se reconoció a los equipos por su trabajo, y el armado de los prototipos.
Smartcubos, la empresa de pedagogÃa que organiza el torneo, busca despertar en los niños el interés por la tecnologÃa, al mismo tiempo que los enseña a trabajar en equipo y estimular su creatividad, la que se vio reflejada en el área de competencia al momento de echar a funcionar sus vehÃculos.
Además, Carla Mariana Lasso, master de Smartcubos Jalisco, destacó que uno de los objetivos principales es que los niños y adolescentes se den cuenta de que ellos también pueden crear tecnologÃa y no solamente ser consumidores de ésta.
Fueron 15 las escuelas privadas que participaron y compitieron de manera separada en este encuentro, trabajando con diversas categorÃas.
El primer dÃa, preescolar y primaria llenaron la cancha de alegrÃa, y aunque pequeños, los estudiantes mostraron su capacidad creativa.
El dÃa siguiente, secundarias y bachilleratos se enfrentaron en equipos. A cada uno se les entregó un paquete de piezas, junturas y herramientas para que en equipo crearan vehÃculos terrestres y marÃtimos con ligas, es decir, su reto era hacer que sus creaciones funcionaran mediante tracción.
Cuando estaban listos, cada equipo colocó su proyecto armado al lado de otro para competir. Al dar la orden, el vehÃculo que ejecutara una trayectoria más veloz y eficaz, avanzaba a la siguiente ronda.
Al final, cuando todos compitieron y demostraron la destreza de sus creaciones, se hizo la premiación y entrega de diplomas al primero y segundo lugar, asà como también se reconoció a los equipos por su trabajo, y el armado de los prototipos.
Smartcubos, la empresa de pedagogÃa que organiza el torneo, busca despertar en los niños el interés por la tecnologÃa, al mismo tiempo que los enseña a trabajar en equipo y estimular su creatividad, la que se vio reflejada en el área de competencia al momento de echar a funcionar sus vehÃculos.
Además, Carla Mariana Lasso, master de Smartcubos Jalisco, destacó que uno de los objetivos principales es que los niños y adolescentes se den cuenta de que ellos también pueden crear tecnologÃa y no solamente ser consumidores de ésta.
Visto en: http://www.informador.com.mx
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