Google Play, antes conocido como Android
Market, es la tienda donde cualquier usuario del ecosistema Android puede
descargar aplicaciones, ya sea de forma gratuita o pagando el precio que tienen
algunas de ellas, para complementar lo que es la experiencia Android. Desde su
apertura se batieron todos los records de descarga, y parece que poco a poco y
gracias a los esfuerzos de Google ha ido ganándose el favor de los
desarrolladores. Desafortunadamente y como muchos sabrán, dependiendo del país
en el que se encuentren, podrán vender sus aplicaciones o no. Hoy Google anuncia el añadido de una nueva
tanda de países a la lista, entre los que se encuentra México,
por lo que no podríamos estar más contentos.
Además del país americano,
República Checa, Israel y Polonia también se suman a la lista de países que
pueden no sólo vender sus aplicaciones y ponerles precio, sino que a su vez
pueden aceptar in-app
payments, es decir, pagos en aplicaciones, los cuales permiten
hacerse con complementos para las mismas sin salir de la aplicación, muy
utilizadas en juegos o en programas basados en plug-ins.
Hasta ahora las personas de
México podían vender apps
a través de cuentas especiales de AdSense, por lo que Google también avisa que
todos aquellos que lo hacían pueden migrar sus aplicaciones al nuevo sistema de
Google Play, en su propia moneda local. Todos ellos deberían recibir o haber
recibido ya un email
con las instrucciones para hacer esto.
¿Y cómo se publica en
Google Play, en caso de que no lo hayamos hecho ya? Pues básicamente hay que
registrarse como desarrollador, pagando una cuota única de 25 dólares
estadounidenses. Tras lo mismo podremos enviar nuestras aplicaciones y más
tarde ponerles precio en nuestra propia moneda, publicándolas y, ahora sí,
recibiendo también los pagos y datos fiscales en nuestra propia moneda, incluso
si nos encontramos en México.
Visto en: www.bitelia.com
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