Titanic, 100 años después


A 100 años del terrible accidente del barco más lujoso y enorme construido hasta ese momento, cabe hacer una pequeña efeméride sobre el tema y mencionar como la robótica contribuyo a encontrar los restos de este famoso barco: el Titanic.

El 14 de abril de 1912 a las 23:40hs le llegaba la sentencia de muerte al lujoso trasatlántico que después de mas de 2 horas de angustiosa agonía, lo dejaba descansar en el fondo del frío y oscuro Atlántico norte, a mas de 4.000 metros de profundidad.

Pero el 1 de septiembre de 1985 los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel, localizaban estos restos gracias al submarino “Argo”, logrando tomar las primeras imágenes del naufragio luego de 73 años del hundimiento y revelándole al mundo el cadáver del barco que se suponía “indestructible”, convertido en leyenda.

A este grupo de investigadores se les presento el dilema de que hacer con los restos que habían encontrado: ¿debían sacarlos a la superficie o dejarlos en el fondo del océano?. Los oceanógrafos optaron por la segunda opción, por respeto a los mas de 1.500 fallecidos, puesto que “se trataba de su tumba”.




Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario