Como gestionar varias cuentas de Twitter con la misma dirección de correo

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


Como sabemos, por cada cuenta de Twitter que tengamos solo podemos asociar una cuenta de correo, pero existe un truco con el cual con la misma cuenta de mail podemos gestionar varias cuentas de Twitter al mismo tiempo.  De esta manera lo que conseguimos es centralizar el trabajo y en el caso de tener diferentes intereses, separarlos y no mezclar la información.
El único requisito es tener una cuenta de gmail, ya que es el único correo electrónico que permite crear alias.
Pero ¿qué son los alias? Es una manera de hacer que todo lo que empiece con nuestro id de usuario y este seguido de  “+loquequeramos” llegará a nuestra cuenta mail. De esta manera, todo lo que se envíe amiusuario+loqueramos@gmail.com llegará a nuestra cuenta de gmail miusuario@gmail.com.

Para poder verlo mejor, realizaremos un caso práctico:
Supongamos que yo ya tengo creada una cuenta de Twitter con mi usuario “saraytxu” que está asociada a mi cuenta de correo saraymate@gmail.com.
Resulta que quiero crear otra cuenta de Twitter totalmente diferente pero quiero gestionarla desde la misma cuenta de gmail. Para poder realizarlo, debemos de utilizar las opciones avanzadas de gmail y establecerfiltros y etiquetas.
Primero de todo, debemos acceder a nuestra cuenta de correo y entrar en filtros.

twitter

Una vez estamos en filtros, creamos uno con el nombre que queramos y clicamos en paso siguiente. Yo he creado por ejemplo saraytxu+seo@gmail.com.

twitter

Una vez hecho esto, marcamos la opción “aplicar etiqueta” y creamos una nueva.

twitter


Creamos la nueva etiqueta, por ejemplo “seo” y creamos el filtro.

twitter

Una vez hecho esto, ya está creado el filtro y todos los mails enviados a saraytxu+seo@gmail.com se recibirán en la cuenta de a saraymate@gmail.com.

Ahora vamos a probar que funciona correctamente enviándo desde saraymate@gmail.com un mail asaraytxu+seo@gmail.com.

alias gmail

 Ha llegado! Ahora ya podemos crear la nueva cuenta de Twitter con esta nueva direccion de correo.

alias gmail

 Por ejemplo, he creado la cuenta “saraytxuseo” en Twitter, e introducido como mail el aliassaraytxu+seo@gmail.com.

cuenta_twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario