La pelea del 2012 terminó... ¡Ganó Apple!


La pelea del 2012 terminó... ¡Ganó <b>Apple</b>!

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

de10


Por fin, una de las batallas tecnológicas más importantes en la historia ha concluido y el veredicto final favoreció a la marca de la manzana.

El jurado determinó que sí hay copias y que sí se infringen algunas de las patentes de Apple, y que no sólo se trata de inspiración o de evolución natural, sino que en efecto, Samsung plagió con conocimiento de causa a la compañía de Cupertino, California, así lo afirma el sitio alt1040.com.

También se determinó que al plagiar formas y tamaños del iPhone, se estaba diluyendo el valor único que tienen los dispositivos de Apple. Al parecer, esto no sucede con las tablets, lo que permitiría a Samsung tener más futuro en este rubro.


La sentencia por el plagio es bastante alta, pues Samsung debe pagar a Apple más de mil millones de dólares en daños por las copias y el uso sin permiso de varias de sus patentes. Además, quedó estipulado que Apple no debe pagar a Samsung ningún daño por el juicio, lo que dificulta fuertemente la apelación por parte de Samsung.


  La decisión final del jurado marca algo muy importante en la industria de la tecnología, pues hará que las empresas sean más cuidadosas con sus patentes y la forma en cómo desarrollan sus componentes.

Las patentes que entraron en el pleito legal son tanto de hardware como de software, un ejemplo de ellas, de acuerdo al sitio elandroidelibre.com, son las siguientes:
  • En la patente 915 relativa al scroll con un dedo, el gesto de "pellizcar" y la navegación con zoom, todos los teléfonos Samsung (excepto Ace, Intercept y Replenish) la infringen.
  • En la patente 163 relativa al tap-to-zoom (tocar para hacer acercamiento), todos los teléfonos Samsung (excepto Captivate, Indulge, Intercept, Nexus S 4G, Transform y Vibrant) la infringen.
  • En la patente 381 relativa al "efecto muelle" que hace que rebote la pantalla al llegar a un extremo todos los teléfonos Samsung la infringen.



Gracias a esto, Apple ganó en todos los sentidos, no sólo porque muchas de sus patentes fueron protegidas ni por el pago que deberá recibir por parte de la marca sur coreana, sino porque a raíz de la noticia del veredicto, las acciones de la empresa que fundó Steve Jobs subieron considerablemente y se posicionaron en 671.65 dólares cada una.

Ahora Samsung deberá retirar sus productos de Estados Unidos y trabajar en nuevos modelos si es que quiere permanecer en el mercado estadounidense. 

0 comentarios:

Publicar un comentario